sábado, 27 de marzo de 2010

Embalse del Corumbel. Prueba de kayaks.


Definitivamente esto de los embalses, me va, me va, me va... como diría Julio Iglesias.

Me van las aguas calmadas, me va su paisaje, me va su silencio y me va la cercanía, y su fácil navegación.

Hoy quedé con Pedro Konero en la orilla del embalse Corumbel, con el objeto principal de probar el prototipo del kayak que está construyendo su hermano y que ya lo tienen casi a punto, a falta de pequeños detalles: el Konero 430... y de camino dar un paseo por el embalse y echar el día.

Además de Pedro, vinieron también sus hermanos, Antonio -colega mío- y Fermín -padre de la criatura- con sus dos hijos. Me parecieron gente excelente, desde el principio, y lo fui ratificando a lo largo del día.



Traían un remolque con cuatro kayaks: dos Koneros 430, un Disco+ y uno doble que durante la navegación me dijeron que le llamaban topless, también construido por Fermín, que lo veremos en las fotos y que yo no sé definir muy bien, salvo que era muy original.

Navegamos por la parte sur y por las dos colas que están al noreste del embalse. Remontamos una de ellas y encontramos aguas muy limpias y con un entorno de sierra.



El día estuvo muy bonito con algo de calor que hizo sobrar los neoprenos que llevábamos.

Haré a continuación algún comentario sobre el kayak Konero 430, sin que tenga más valor que la de expresar mis sensaciones. Es un kayak que a mí, de entrada me cae simpático, no sé si será porque me recuerda los barquitos de papel con su proa y popa levantada, que en realidad no la tiene tanto como parece a primera vista. Estéticamente es bonito y poco visto. Me pareció una embarcación muy manejable tanto fuera como dentro del agua, puede alcanzar una velocidad bastante razonable, mantiene perfectamente la derrota y se gira sin necesidad de timón. Tiene dos bodegas muy amplias con dos tambuchos rígidos con un cierre parecido a los de pesca. Su amplia bañera permite estar en el kayak horas y horas pudiéndote mover con lo que los músculos no se entumecen. El asiento, que es una de sus dudas, lo tiene en este prototipo, ligeramente inclinado hacia atrás, por lo que te puedes relajar en él, desde leyendo un libro o pescando y estar en él horas pues es como un sillón.

Probé el asiento en bajo y diez centímetros más alto. En los dos casos la embarcación se mantiene estable. Su manga de 65 centímetros se lo permite. Mi sugerencia fue poner el asiento cinco centímetros más alto, en el punto medio de sus dudas y ponerlo más recto o una riñonera como la de los autovaciables, para facilitar el paleo. En las condiciones de pantano va estupendamente. Habría que probarlo en el mar con viento y olas.
Fermín está empeñado en la difícil tarea de fabricar un kayak polivalente, al alcance de cualquier bolsillo, que se comporte bien en cualquier situación.
Les deseo mucha suerte con este proyecto, en este mundillo del kayak que creo es muy competitivo pues hay muchísima oferta de modelos.

Gracias por el buen día que pasamos.








7 comentarios:

  1. No tienen mala pinta esos barcos... el rojo y el amarillo. El doble es eso, original.

    Esos kayaks habría que probarlos con vientos, corrientes y olas, cuestión de bajarlos a San Fernando...

    Así que cuando queráis solo tenéis que decirlo y organizamos algo...

    Saludos desde la Bahía de Cádiz...

    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. San Fernando sería otro buen sitio para probarlos. A ver si Fermín, Pedro y Antonio leen el comentario y recogen el guante. Depende de ellos.

    ResponderEliminar
  3. muy bonita la foto del pantano con el arbol! me gusta mucho!!
    un saludo, Dona.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dona. De vez en cuando me sale una bonita. Jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos en ello. En cuanto podamos bajarnos a San Fernando, lo haremos. José Luís, si te parece, tú puedes ser el "enlace", (Suena a espías, ¿no?). Estaremos encantados de contar con más opiniones cualificadas.

    ResponderEliminar
  6. José Luís: ¿cómo me suscribo?

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro ¿qué tal?

    Vale, yo hago de enlace. A ver si las mareas son propicias para hacer una excursión hasta el castillo de Sancti-Petri, por ejemplo.

    Para suscribirse a este blog o a cualquier otro sitio web, lo mejor es sindicarse. Se puede hacer de varias formas. Yo lo hago a través de Google Reader.
    Te abres una cuenta de Gmail. Vas al sitio de Google, pestaña Más, después pulsas Reader y añades en el botón de suscripción la URL que quieras. Cada vez que hagas el mismo camino, si ha habido variación en la página suscrita te da un aviso. A esto se le llama sindicarse.

    Pero aquí lo explican mejor:
    http://jumoro.wordpress.com/2007/11/28/formas-de-sindicarse-o-subscribirse-para-estar-a-la-espera-de-las-noticias/

    http://www.maestrosdelweb.com/editorial/sindicando/

    y aquí...

    http://akebuntu.comyr.com/sindicarse-con-firefox/

    y en muchas más sitios...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar algunos minutos a comentar las entradas, las fotos o vídeos.