sábado, 14 de septiembre de 2013

Concentración de kayaks en La Caleta (Cádiz)




 Foto del blog de Vito                                                                           

Invitados por el club La Caleta de Cádiz hemos asistido a esta concentración que en otras ocasiones no hemos podido ir y ya tenía ganas de saludar a los compañeros y navegar por esta bonita zona de Cádiz, que desde hace mucho conozco desde tierra e incluso desde barco grande, pero nunca había navegado en kayak por estas aguas.
He visto infinidad de veces a compañeros atravesar el puente canal en fotos y ya era hora de que lo pasara yo también.
Esta playa, singular por muchos motivos, cambia su aspecto de manera bastante significativa por la acción de las mareas y se queda prácticamente vacía en la bajamar.
El día, que estuvo magnífico, nos sorprendió a todos ya que se pronosticaba levante moderado  y un poco de lluvia. Pues ni viento ni lluvia sino muchas ganas de pasarlo bien.
Yo, en prevención de que hubiese olas me llevé el Prower Ultra 4.1 y así de camino lo mojaba por primera vez en agua salada. Pero tal como estaba el agua eché de menos el Kodiak, pero bueno, el de pesca también navega muy bien.
Estupendas las patatas con chocos que nos ofrecieron junto con las cervecitas y los refrescos.
Lo mejor, la amabilidad de los componentes del club que nos acogieron y también el entorno. Lo peor, que me perdí la foto de familia en la playa de Santa María del Mar charlando con varios componentes del club que por supuesto tampoco salieron en la foto.
Lo de la camiseta... un enigma. A nosotros se nos olvidó recogerla, pero es que no vi a nadie con ella.
A todos los miembros del club expresarles nuestro agradecimiento por su acogida y amabilidad y a los demás compañeros un placer volverlos a ver y compartir con ellos la jornada.

Hacer clic en  la presentación para ir a las fotos.


Fotos de Ignacio
Fotos de José Bello
Fotos de Andrés
Entrada y fotos de Vito

6 comentarios:

  1. Estas fotos muestran un entorno precioso, un paraje que a un kayakista lo motiva, para salir a navegar con una buena peña de amigos. Si encima te agasajan con unas papas con choco, ya no tiene uno escusa para apuntarse.Espero que para la próxima nos coja un poco menos liado, y podamos participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me propongo ir para la próxima, y será mejor con vosotros.

      Eliminar
  2. Un saludo Patronio, veo que has estrenado kayak... espero que te salga bueno y lo disfrutes.
    Pregunto, ¿se rema bien en autovaciable con la pala de madera?, Es que yo la usé un día con el Super Ego (Dagger), y me resultó imposible... me golpeo los nudillos contra el casco, la pala se vuelve muy dura, pues es un kayak lento... total, que voy mucho mejor con la pala Prijon. Pero en el Sikuk si me gustan las sensaciones... es más, Isabel la ha probado con el Solaris, y quiere una pala groenlandesa... Me pondré a la obra, que si la jefa quiere pala... al palo!
    Un saludo, y lo dicho, No vayas al campo que hay mucho bicho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Fran. Muchas gracias.
      Al único que he visto en autovaciable con pala groenlandesa ha sido a Cristian de http://mundokaiak.blogspot.com es en sus vídeos por eso me animé a hacerlo yo también.
      Como últimamente estoy muy a gusto con la groenlandesa me dije "... ¿y por qué no con la autovaciable? Por eso las dos veces que la he cogido he utilizado la groenlandesa y ha ido bastante bien en las dos ocasiones. También te digo que me he dado algún golpe de nudillos con el casco, pero por descuido más que otra cosa.
      Encontrarme más a gusto con la groenlandesa ha sido un proceso gradual, primero iba con las dos palas y observaba sus diferencias hasta que le cogí el punto a la de madera.
      Muy interesantes son los vídeos de Rafanook sobre el paleo con ellas que a mí me han servido bastante.
      Ahora sobre usarla con el Super Ego (Dagger), no te puedo decir aunque yo estoy seguro que es cuestión de ir practicando. Lo que sí estoy convencido es que el esquimo (aunque yo no lo haga) es mucho más fácil con la groenlandesa.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. También se puede hacer la pala un poco más larga y el mástil también más largo. Al menos para los autovaciables.

      Eliminar
  3. Oye, pues yo me he tirado al fango del tirón... cada vez que salgo con el Sikuk, solo llevo la Groe... es que nunca he sido de llevar mucho peso, me obsesiona, por ello no uso pala de repuesto... simplemente le rezo a San Fulgencio para que no se rompa... el día que se rompa... le rezaré a otro. .. san Cucufato, los cojones te ato... como se me rompa la pala... no te los desato!

    A mi me cavita (creo que es así) un poco y hace un ruído como si crujiera... y a veces me oscila un poco. Tampoco es hidrodinámicamente perfecta, pues me la he hecho más a ojo de buen cubero que otra cosa... pero yo pienso que a todo se hace uno.
    Ya te iré comentando sensaciones por aquí.
    Por cierto, todavía no he aprendido como se usa el FEK ¡que malo soy!

    Gracias Jose Luis.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar algunos minutos a comentar las entradas, las fotos o vídeos.