jueves, 8 de octubre de 2015

¿A que mola este kayak?



Juan Peguero (Huracán), vende su kayak. Es un Xplore L de Tiderace.
Siempre quise probar un Tiderace, porque admiro las travesías que hacen nuestros compañeros cántabros y gallegos por esos mares tan agitados donde ellos navegan. Una gran mayoría  se han pasado al Tiderace y los veo navegar en sus vídeos tan tranquilos como lo hago yo por un embalse. Seguro que la calidad del palista es determinante, pero es evidente que el diseño del casco influye muchísimo.
Por aquí cerca solo conozco dos amigos que lo tienen, Jesu Morato y Juan Peguero. En el de Jesu, seguro que no cabría y en el de Juan tenía mis dudas...
Me fui al Rompido a probarlo y con la ilusión de quedármelo como ya hice en otra ocasión cuando le compré en Nomura. Hemos estado navegando una hora y pico y la verdad que es un barco fabuloso. Bastante estable para tener 53 cm de manga y estaba igual de estable que en mi Kodiak que tiene 59 cm y mucho más rápido... pero no ha podido ser. La razón por la que lo vende que es que le queda ancho, a mí me queda estrecho, necesitaría una talla más y además al tener la popa baja, también tiene baja la riñonera, que es una ventaja para cualquier otro palista -¡lo que son las cosas!-  y además facilita bastante el esquimotaje, pero mi espalda de eso no entiende... Bueno, por lo menos echamos un rato agradable y me gustó volver a verlo.
El precio lo tiene bastante ajustado y como él dice en su anuncio: "aeroglas, compás, asiento valley. Esta usado, con rayones típicos de un uso pero nada grave. Absténganse foreros q buscan Kayaks impolutos a precio de ganga. Mando fotos por wassap o mail. PVP 1099EUROS." Lo tiene ahora rebajado a 999 euros.
Haciendo consideraciones mientras volvía a casa, a punto estuve de llamar a Juan y decirle que me lo quedaba, así estuve de indeciso, a pesar de que mi espalda pudiera protestar... y "amenazo" de que como alguno no se espabile y se lo compre, lo haga yo, arrepentido de no haberlo hecho hoy.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20386.0 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar algunos minutos a comentar las entradas, las fotos o vídeos.