sábado, 13 de noviembre de 2010

Caño de Trocadero - El Cano

Este sábado he vuelto a estar con los compañeros de Cádiz. La ruta que hemos hecho ha sido desde el embarcadero del club Trocadero, en Puerto Real, hasta el club El Cano en Cádiz a través del caño El Trocadero tal como aparece en el mapa. Unos 16 km. ida y vuelta.



El día estaba sin viento y el agua totalmente plato. Se presentaba algo fresco, pero muy soleado, aunque en el camino hasta Puerto Real me encontré con bastante niebla, que se puede apreciar en las primeras fotos. Salimos bajando la marea, por lo que esta nos ayudó, aunque no mucho, ya que el coeficiente era bajo.

Fue un día de estrenos, unos de segunda mano y otros de primera y cuando llegamos a la playa realizamos el bautizo comunitario, incluso bautizamos mi Kodiak que aún no lo había hecho.

Aqui está Arturo estrenando su Flecha, que me compró hace una semana. Se le ve bien en ella y después demostró que la maneja perfectamente, y eso el primer día... cuando la conozca mejor, le sacará cada vez más partido. Espero que la disfrute mucho y le dé muy buenos momentos.

Mientras esperábamos a los compañeros en la salida, Fernando realizaba los primeros canteos con su extreno nuevo: un Winderness Tempest 170.

Esperando la salida, mientras nos agrupábamos, Paco echa un cigarrito. Yo ahora no fumo, pero si lo hiciera, creo que, en ese momento,lo disfrutaría mucho, como veo que él hace.

Todos contentos esperando echar un buen día.


Aquí entrando ya en el caño los 11 palistas que nos juntamos hoy.
Tanto en el aparcamiento, como por el caño, nos cruzamos con varias piraguas y canoas de competición, el estado de la superficie del agua lo permitía ese día.

Al finalizar el caño, nos reagrupamos y Paco Ortega nos explicó cómo deberíamos pasar el canal de navegación... "Mirar que no pasa ningún barco, pasarlo perpendicular, todos agrupados y lo más rápidamente posible."

El canal de navegación está delimitado a la altura del puente León de Carranza por los dos pilares principales que afianzan los paneles levadizos.


Al entrar en la bocana de El Cano nos cruzamos con Eduardo e Ignacio que junto con otros compañeros iban a hacer otra ruta distinta. Me alegró saludarlos.
Cristina era otra de las que estranaban hoy. Estreno nuevo. Se le veía contenta con la adquisición y lo llevaba perfectamente. Quise porbar su barco pero tenía el mamparo tan cerca de la bañera que tuve que desistir. Bonito barco.

Agrupamos los kayaks en un bloque para proceder al bautizo comunitario. Federico fue el maestro de ceremonia, que vertió el espumoso sobre las embarcaciones


Como teníamos tiempo, dedicamos un buen rato a juegos y hacer algunos ejercicios de rescate. Algunos se atrevieron a tocar el piano, Sandra nos hizo unas olitas con la zodiak, practicamos apoyos, rescate esquimal, asistido cruzado... y otros más... Mientras, yo intentaba fotografiar, aunque las que sí hicieron muchas fotos, fueron Sandra y José que estaban en el pantalán. Yo aprendí una cosa importante... Hasta ahora me salía perfectamente el autorrescate con flotador de pala en el flecha, pero al intentarlo en el Kodiak, me llevé la sorpresa de que no era nada fácil. Su casco, al ser más redondeado, se desestabiliza y me voy al agua... Seguro que se puede, pero lo tengo que practicar más con el Kodiak.

Comimos al lado de la playa y tras un breve descanso, unos se quedaron en El Cano y otros regresamos a Puerto Real, ahora tutelados por Javier. Como íbamos nuy bien de tiempo, regresamos muy tranquilos, disfrutando del paseo y de ese paraje naturalque es la Isla del Trocadero.

Gracias Sandra, Rosa, M. José, Cristina, Fernando, Paco Ortega, Arturo, Paco, Federico, Javier, compañero de Paco, por haber podido compartir el día con vosotros.





Fotos de Paco Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar algunos minutos a comentar las entradas, las fotos o vídeos.