miércoles, 2 de octubre de 2013

Embalse José Torán por la parte Este


Hoy he estado toda la jornada en el José Torán dando un paseo por la parte Este del embalse. Salí tarde porque la mañana estaba con bastante niebla por lo que no tuve mucha prisa en llegar. Ya tenía experiencia de la vez anterior que estuve con Paco Guadiato16, que tuvimos que esperar un buen rato a que se disipase la neblina. Sabía que aunque estuviera nublado, no se esperaban lluvias, así que para allí me fui.

El embalse está en estos momentos al 84% y dos metros y medio más bajo de su máximo nivel lo que supone un atractivo para su navegación además de que sus agua se mantienen muy limpias.

Decidí ir solo porque la parte que quería navegar quizás sea poco atractiva para otros y que por las características de sus orillas suaves, en cualquier parte hay un escape para desembarcar.



La temperatura estuvo excelente, ni frio ni calor, y el cielo casi siempre alternando nubes con un poco de sol, aunque me apeteció ponerme el calzón de neopreno encima de las mayas por aquello del culo mojado en los autovaciables.

Hay sitios en este embalse que parecen inmensos desde dentro y tuve una sensación como la que se tiene en el mar por lo inabarcable; por lo que con un cierto repeluco llamado canguelo me acercaba un poco más a la orilla, porque aunque el kayak es muy estable y no haya olas, el respeto a la inmensidad te lo da la prudencia de la edad.

Desembarqué en varios lugares buscando más que nada un facilembarque  que no tuviese la pendiente del que ahora conocemos y encontré dos, que ya los subiré.

Qué queréis que os diga, me lo pasé pipa y para mí estas salidas conmigo mismo me reconfortan y tranquilizan. Yo consigo con ellas lo que otros con la meditación, la relajación o el  yoga y además te motivan para que la siguiente vez vayas acompañado. ¡Qué cosas! ¿Verdad?

Entre las cinco y media y las seis las nubes dejaron paso al sol y en esos momentos sudé lo que no lo había hecho en todo el día por lo que el final de la jornada se adornó con un magnífico baño en sus limpias aguas. Cuando me di cuenta casi empieza a anochecer.

Os dejo con un resumen del día acompañado de Asturias de Albéniz que me trae muchos recuerdos porque esta pieza la tocaba yo con mi guitarra en mis años mozos. Pieza de bastante dificultad.  Ahora ya no toco ni la funda de la guitarra. "To no pue sé".

Se ven mucho mejor en HD como es natural y pantalla completa.

2 comentarios:

  1. Preciosas imágenes Patronio,la verdad es que a mi también me encanta de vez en cuando salir sólo.
    Me ha encantado tu frase de:
    "el respeto a la inmensidad te lo da la prudencia de la edad"....
    ¡¡NOS VEMOS EL DOMINGO!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar algunos minutos a comentar las entradas, las fotos o vídeos.