jueves, 24 de septiembre de 2009

Oteando el embalse de Zufre

Hemos dado -mi mujer y yo- un paseo por las inmediaciones del embalse de Zufre porque no estaba muy seguro del tema del acceso. Ayer estuve hablando por teléfono con La Vicaría para saber cómo estaba el embalse a la altura del puente, pues era muy posible que ni siquiera llegara el agua a ese puente, del que estamos hablando más arriba y de camino ver la posibilidad de acceder al embalse desde la finca de La Vicaría. Me dijeron que el agua llegaba prácticamente hasta el mismo puente como así he comprobado hoy, pero me pusieron "pegas" para poder acceder desde las casas de La Vicaría. Hoy estaba cerrada la cancela de la finca y el restaurante estaba también cerrado.

Hemos estado entre las 19.00 y las 21.00 horas. A las 21.00 ya estaba totalmente oscuro.

El puente tiene una rampa de acceso a cada lado con sus respectivas cancelas, que se pueden abrir. Llevaros un bastón, si tenéis, porque la rampa no llega hasta la misma agua y en algún momento hay más pendiente.

A la hora que hemos estado ya se escuchaba la berrea.

En la misma orilla del agua y a dos metros de mí me encontré un jabalí -se ve en las fotos- que me dio un sustillo, porque no sabía cómo reaccionaría a mi presencia. Se ve que está siempre por allí, por la cantidad de huellas que había en la orilla. También vimos una cierva con su cría y más tarde un macho, con cuernos de muchas puntas. Todo esto desde la misma carretera que va a la presa.


Aquí están las fotos:

http://picasaweb.google.es/patroniokayak/20090924OteandoElEmbalseDeZufre?feat=directlink





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar algunos minutos a comentar las entradas, las fotos o vídeos.