sábado, 19 de septiembre de 2009

XVI REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGUISMO. SUBIDA DEL GUADIANA.

Como no me he atrevido a hacer los 34 Km. de la travesía -uno conoce sus límites y ya veremos el próximo año- por lo menos he disfrutado de la salida y como allí todo el mundo estaba muy atareado porteando, estibando, comiendo, colocándose los dorsales... pues yo estuve disfrutando de vivir el momento y de reportero gráfico. Todos con un pequeño gusanillo en el cuerpo, pero contentos por iniciar la aventura... Algunos con la veteranía de varios años y otros que la hacían por primera vez. Unos curioseando los kayaks de los compañeros y otros de casi estreno, orgullosos de su nueva adquisición y otros fardando y con razón con la suya... En fin, disfruté con el ambiente.

De 2009-09-19 XVI REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGUISMO


Saludé y estuve con los compañeros de Rompidokayak y los kayakistas de El Puerto, me alegré de conocer personalmente a Sanlukeño y de reconocer a JoseManuelkayak y también a Silverio, que llegó tarde con sus compañeros portugueses, por un malentendido de la hora, ya que la hora de salida estaba dada en horario español y ellos creyeron que era horario portugués -una hora menos- Tuve ocasión de admirar su kayak de madera, que me pareció una obra de arte. Lo tuvimos que mover para que pasara un coche y me pareció muy liviano para ser de madera. Incluso me ofreció probarlo pero no era momento. Me comentó que había hecho otro nuevo que aún era mejor que el de las fotos, que era el que presentó al concurso de kayakdemar.

El tiempo estuvo estupendo, al menos en la salida, con una temperatura muy agradable. Más tarde allí en Villa Real de Santo Antonio se levantó algo de viento, que espero que no les afectara a los kayakistas.

La rampa de salida muy amplia limpia y adecuada, aunque al estar la marea baja el suelo de la última parte presentaba una superficie muy resbaladiza con una capa de algas y encima una de barro que hacía a los kayakistas ejercitar su reconocido equilibrio, pero como este no es el mismo en tierra que en el agua, algunos sufrieron un costalazo que me dolió hasta a mí. El más espectacular fue el de un chaval con su piragua de competición, que cayó a plomo al igual que él. Más tarde lo encontré desolado, tuvo que volverse porque el kayak se había roto.
- Bueno... no te preocupes que eres muy joven y tienes muchas subidas del Guadiana por delante -le dije, a modo de animarlo. Creo que no sirvió de nada.

Sugiero a la organización que para próximas ediciones pongan dos o tres pasillos de tela de saco o de césped artificial o del material que crean más adecuado -con un metro de ancho sería suficiente - para que estas caídas pasen a la historia.

No fuimos a la llegada. Espero que la travesía haya sido estupenda.

Sean felices.

Las fotos están aquí:

http://picasaweb.google.es/patroniokayak/20090919XVIREGATAINTERNACIONALDEPIRAGUISMO?authkey=Gv1sRgCOa0p7ydna2PWQ&feat=directlink

Si alguno no se siente favorecido en alguna foto, o simplemente no quiere que esté en el álbum, que me lo diga y la quito inmediatamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar algunos minutos a comentar las entradas, las fotos o vídeos.